Vida

La crioterapia, un regalo de San Valentín para subir la libido

La crioterapia es una técnica que se basa en someter al cuerpo a un frío intenso con fines terapéuticos.

La crioterapia tiene múltiples usos y uno de ellos es elevar el deseo sexual, por lo que ahora, por San Valentín, este procedimiento busca convertirse en tendencia entre parejas que buscan darse amor.

El cansancio diario y el aumento del estrés reducen los niveles de oxitocina en el cuerpo, lo que suele ser uno de los factores para que se vea reducida la intensidad del deseo sexual en el ser humano.

LEE TAMBIÉN: Pelea de ratones en el metro de Londres, mejor foto de naturaleza del año

La depresión de esta hormona, conocida como "la hormona del amor", incide en que la libido baje y el apetito sexual se reduzca y, aunque existen fármacos como el viagra para combatir esta sensación, también hay formas más naturales de lograr que esta hormona se genere en el cuerpo.

Una de estas herramientas es el frío, el cual, contrario a lo que se piensa, no genera depresión y, por el contrario, despierta una serie de neuroreflejos que liberan en la sangre serotoninas, endorfinas y dopamina.

"Son las sustancias del buen estado de ánimo, de estar positivos, del amor y la energía sexual", afirmó a Efe Javier Sors, especialista en crioterapia.

La crioterapia, explica el experto, es una técnica que se basa en someter al cuerpo a un frío intenso con fines terapéuticos.

Para ello se aplica nitrógeno líquido a 180 grados bajo cero sobre la piel, lo que produce un efecto de "destrucción controlada", una sensación de que el cuerpo llega a su límite.

"Cuando sometemos al cuerpo a un frío intenso se despierta una serie de neuroreflejos, se queman 800 calorías para preservar el calor y se liberan las sustancias de la energía sexual", afirma Sors.

Explica que cuando el ser humano tiene un comportamiento que el cuerpo traduce como beneficioso, lo más común es que se genere oxitocina como una recompensa que mejora la conducta social y la conexión emocional del ser humano.

EFECTO ESTIMULANTE

Además, exponerse a un frío tan intenso provoca que todos los vasos sanguíneos del cuerpo entren en un proceso de vasoconstricción y vasodilatación "lo que hace que la sangre pase mucho más fuerte por todo el cuerpo".

Exponerse a un frío tan intenso, detalla, provoca que se estimule el sistema linfático y el sistema circulatorio, lo que además de producir oxitocina, disminuye los niveles de cortisol y reduce la ansiedad, por lo que el cerebro envía las señales necesarias a los órganos genitales para su funcionamiento pleno.

Gracias a esto, dijo el experto, en el caso de los hombres se consiguen relaciones sexuales más inmediatas y firmes "que es lo que hace la viagra", aunque no se sale de la terapia con una erección, sí se puede estar más reactivo a ese estímulo.

Mientras que, en el caso de las mujeres, las hace entrar en un estado conocido por los alpinistas como "muerte dulce", porque al estar en situaciones cercanas a la hipotermia, se produce una sensación similar a la que se tiene al llegar al orgasmo, "pierden la incapacidad de reaccionar y se sienten enamoradas".

En ambos casos, las personas suelen salir de las terapias extasiados, con una predisposición a reaccionar a estímulos amorosos o sexuales, además de que el organismo extiende esa sensación gracias a la generación de dopamina.

La terapia dura solo tres minutos, los cuales son suficientes para elevar los niveles de estas hormonas y mantener las reservas de energía para aprovecharse en el sexo.

De acuerdo con Sors, también director general del centro de bienestar CryoMx, dedicado al tratamiento y revitalización del cuerpo, el frío además es un gran aliado a la hora de relajar la mente y los músculos.

En muchos casos ayuda a algunos deportistas a tratar contracturas musculares y darles vitalidad para seguir ejercitándose. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible