Juguetes de verdad que parecen de ciencia ficción
Conozca cinco juguetes que parecen sacados del futuro. Ya están al alcance y a solo un clic.
Pleo es un dinosaurio mascota muy real.
Ya llegó diciembre, con su alegría y con los mismos regalos de siempre. Si usted, en su función de Papá Noel, busca alternativas al carro y la muñeca, estas son cinco opciones sacadas de un futuro que ya está aquí.
Lo mejor es que están disponibles (en su mayoría mediante compras en internet) para el público en general.
3Doodler
Puede que no esté listo para regalarle a su hijo una impresora 3D (que seguro le encantaría), pero el 3Doodler es una buena opción. Se trata de un ‘bolígrafo’ que ‘dibuja’ formas tridimensionales en el aire. Si le recuerda a una pistola de silicona, es porque funciona de manera muy similar: dobla, mediante calor, las barras plásticas que hacen las veces de ‘tinta’.
Al enfriarse, el plástico se fija en la posición que usted determinó y así se crean de la nada formas y objetos complejos. El invento de Wobbleworks ya está a la venta en Amazon y en tiendas como ThinkGeek.
Prepárese a pagar unos 175 dólares por el bolígrafo y alrededor de 30 dólares por paquete de barras de colores.
Sphero 2.0
Parece una pelota de ping-pong, pero el Sphero 2.0 es, en palabras cortas, un robot de avanzadas capacidades, que sus creadores describen como ‘el juguete más inteligente del barrio’. No solo cuenta con un mecanismo para controlar su movimiento, sino que es posible programarlo para determinados juegos o recorridos desde más de una veintena de aplicaciones. Pero la verdadera novedad de esta esfera es su ‘modo mixto’, en el que se mezclan la imagen captada por la cámara con escenas de realidad virtual que permiten crear un hoyo virtual para jugar golf o correr para escapar de zombies que solo se ven en la pantalla. Incluso, puede usarlo como control para dispararles a los aliens que invaden su iPad. O su Galaxy. Sphero 2.0 funciona con apps compatibles tanto con Android como con iOS. Aliste 129 dólares para encargarlo por Amazon.
Pleo
Probablemente haya escuchado hablar de este dinosaurio robot mascota. Aunque parezca un juguete plástico, debajo de su piel se esconden 14 motores y más de 40 sensores que le dan a Pleo una sorprendente capacidad de interacción. El robot reconoce su entorno y responde a estímulos visuales y sonoros. Aprenderá el nombre que su dueño le dé y los trucos que le enseñe, pero es un proceso que toma tiempo. El robot sabe qué hora es y simula estados de ánimo, por lo que puede que no quiera jugar a las dos de la mañana, o que exija ser ‘alimentado’ temprano. Una peculiaridad es su capacidad de jugar al tira y afloje negándose a soltar un objeto con su boca. No se trata, sin embargo, de un juguete fácil de encontrar. Si lo va a comprar on line, asegúrese de que está adquiriendo la versión 2.0, que tiene mejoras sobre la primera. Hay un distribuidor en Bogotá, Movitec, que lo vende por 1’400.000 pesos aproximadamente.
Ninja Remote
Sí, puede ser más un artículo de chiste que otra cosa, pero no cabe duda de que el Ninja Remote es un magnífico regalo para el bromista de la familia. Este control remoto que parece de juguete tiene un rango superior al de un control normal y lo usa para tomar control de cualquier televisor al alcance y, en pocas palabras, volverlo loco. Cuando comienza a pasar canales o a subir y bajar el volumen, a la vez evita que otros controles actúen sobre el aparato.
El fabricante dice que se puede usar también con cámaras digitales que acepten controles remotos. Por alrededor de 20 dólares (15 si aprovecha las ofertas), está lejos de la sofisticación de otros integrantes de esta lista, pero es una opción divertida que se consigue en Amazon y en ThinkGeek.
Ubooly
El Ubooly es un peluche que interactúa con los niños, y responde a sus peticiones, como leer un cuento o jugar. Funciona con la mayoría de los teléfonos inteligentes. Cuesta 29,95 dólares.