whatsappcri

Corregimientos de Capira no tienen ambulancias

Eric Montenegro / Web

Panamá- Desde hace varios meses el centro de salud de Nueva Arenosa, en el distrito de Capira, se ha quedado sin ambulancia para el traslado de urgencia de pacientes hacia el hospital regional Nicolás A. Solano, de La Chorrera.

El único vehículo de emergencias, del cual dependían cuatro corregimientos de Capira y otros poblados de las provincias de Colón y Coclé, se mantiene con averías en la transmisión.

Marcelina Rodríguez, presidenta del comité de salud del Centro de Salud de Nueva Arenosa, afirmó que a través de varias notas se ha solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) el reemplazo de la ambulancia y la compra de otro vehículo para el traslado de medicamentos e insumos médicos.

A falta de una ambulancia, los residentes de esta zona deben recurrir al alquiler de vehículos de transporte público o solicitar el apoyo a los representantes del corregimiento.

En ocasiones, dijo Marcelina, el costo por traslado de un paciente, desde las comunidades más distantes como Cirí Grande, puede alcanzar hasta  $80.00.

“Queremos una ambulancia nueva a la mayor brevedad”, dijo la presidenta del comité de salud, considerando que la reparación del vehículo con el que cuentan resultaría demasiado costosa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Paula Mejía, representante del corregimiento de Cirí Grande, ubicada a unos 7 kilómetros de Nueva Arenosa, comentó que a falta de la ambulancia de en esta centro de salud, solo queda la ubicada en el corregimiento de Cacao, a 20 kilómetros de distancia.

Lo mismo sucede en el corregimiento de Santa Rosa, en donde existen dos puestos de salud, pero no hay disponibilidad de ambulancias. 

La región de salud de Panamá Oeste, dispone de 11 ambulancias, cuatro de las cuales están fuera de operación.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Matan a niña de 3 años en Colón; hay otra menor herida (Video)

Sucesos Niño de 7 años cae al río Balsa y se ahoga

Provincias Azuero se prepara para la celebración del Corpus Christi

Mundo Guatemala atrapa a pandillero por matar a policía en El Salvador

Nacional ¡Se supo! Francolini compró oficina a Mizrachi en torre Global Bank

Vida Asocian dietas basadas en vegetales con niveles bajos de colesterol

Sucesos Capturan en San Isidro a alias "Chucky", uno de los 'Más Buscados'

Provincias Residentes de La Valdeza rechazan apertura de nueva cantera

Sucesos Atropello y fuga en San Miguelito

Mundo Papa reaparece tras haber suspendido sus audiencias por fiebre

Nacional Abogados cuestionan ausencia de testigos protegidos en New Business

Sucesos No eran piratas, pero igual extraían oro

Nacional Campaña de Gaby sigue en el este

Nacional Perito: Martinelli usó dinero lícito para comprar Epasa (Video)

Mundo ELN se atribuye atentado que dejó 1 mujer y 2 policías muertos

Nacional Camacho: New Business es un caso político contra Martinelli

Provincias Residentes de Miramar amenazan con protestar por mal estado de vías

Sucesos Buco detenidos por joder con parkings en El Chorrillo y Samaria

Mundo Perú: Aprueban informe que acusa expresidente Castillo de corrupción

Opinión PANAMÁ: ESTATURA ESTRATÉGICA

Mundo FBI revela documentos sobre complot para matar Isabel II en 1983

Deportes El Independiente, bicampeón de la LPF tras imponerse al Tauro

Mundo CNN en Español se muda a México: Vienen los despidos

Deportes Messi suma otro título a su vitrina

Deportes Rodrygo: “Me he enfadado un poco con el cambio”

Deportes Guardiola, sobre el racismo: "LaLiga debería aprender de la Premier"

Deportes Carvajal, Vinícius, Asensio, Benzema y Mariano, bajas en Sevilla