deportes

Policía obligará a Neymar a declarar por difusión de imágenes íntimas

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes.

Teresópolis / EFE

La Policía acudió este lunes al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Catar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

 

LEE TAMBIÉN: neymar jr, brasil, copa américa 2019, violación,

 

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

La Policía ya se había presentado en la mañana del domingo en la Granja Comary pero se marchó rápidamente tras ser informada de que el futbolista no había vuelto a la concentración tras una jornada de descanso.

Tras la información de que le habían abierto una investigación por divulgar imágenes íntimas de su acusadora, el delantero retiró este lunes de su cuenta en Instagram el vídeo que había publicado para defenderse de la acusación de violación por una joven con la que se encontró en París y cuya identidad no ha sido divulgada.

 

LEE TAMBIÉN: El brasileño Diego Carlos, en Sevilla para cerrar su fichaje

 

El jugador del PSG, de 27 años, publicó el sábado un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de Sao Paulo.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y supuestamente consentido que tuvo con Neymar el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirmó haber sido violada.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, que concedía una rueda de prensa junto al técnico Tite en el momento en que la Policía notificaba a Neymar, afirmó que la entidad contrató una asesoría jurídica para resolver el problema y que la orientación que recibió es la de ofrecer toda la colaboración posible.

 

LEE TAMBIÉN: Tite rechaza juzgar a Neymar tras ser acusado de violación

 

"La orientación que me dieron es la de estar totalmente disponible, atender todas las demandas, acompañarlo y conversar con él sobre el asunto. Estar a disposición un 100 % para que esta situación pueda ser resuelta rápidamente", dijo.

"Debido a la importancia del caso, lo primero que hice fue buscar una asesoría jurídica con la CBF que me pueda asesorar en cualquier situación que pueda ocurrir aquí dentro de la Granja Comary. Así como ocurrió el domingo por la mañana, cuando recibimos un comisario, conversamos con él y pasamos todas las informaciones necesarias", agregó.

Según Gaspar, el objetivo de tener una asesoría jurídica directa es el de intentar centralizar todo con los abogados de la CBF para que "podamos resolver el caso lo más rápido y de la mejor forma posible", para que Neymar esté tranquilo y se concentre en la Copa América.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos LO MATAN Y ENVUELVEN COMO UNA MOMIA

Deportes Monjes y toros, a todo o nada en La Chorrera

Mundo Israel vuelve a la mesa de negociaciones para una tregua en Gaza

Nacional Mulino designa a gerentes del BDA, Banconal y Caja de Ahorros

Sucesos Luis, un humilde trabajador de gasolinera, víctima de delincuentes

Show ¿Aún la ama? Melfi se reencuentra con Nataly y se dan besos

Sucesos Asesinan a despachador de Delta

Mundo Cuatro muertos y 16 heridos en derrumbe de restaurante en Mallorca

Nacional Denuncian inacción del MICI ante acumulación de concentrado de cobre

Sucesos Ruptura entre pandillas rivales; razón de matanza en San Miguelito

Deportes Panameño Orlando 'Virus' Mosquera tuvo ‘cara a cara’ con su rival

Show ¡David Bisbal celebró 20 años de carrera en Panamá con un gran show!

Sucesos 60 meses de prisión a policías por muerte de pescadores

Mundo Ecuador: 62 detenidos en nuevo operativo contra el crimen organizado

Nacional MEF pide a entidades pagar a proveedores

Deportes Archibold gana su segunda medalla en un Panamericano de Ciclismo

Sucesos ¡Alarma en Punta Pacífica! Se incendió extractor de un restaurante

Show Arcángel llegó anoche a Panamá. Hoy será su concierto

Mundo Japón aprueba una nueva ronda de sanciones contra entidades rusas

Nacional Los tres retos del nuevo Gobierno panameño

Deportes Allen Córdoba brilló en triunfo de su equipo en Liga Mexicana

Sucesos Ferebro, mes más sangriento del primer cuatrimestre de este año

Mundo China inicia el segundo día de maniobras en torno a Taiwán

Deportes Keylor Navas se retira de la selección de Costa Rica

Deportes Universidad Católica denuncia ataque racista contra panameño Fajardo

Mundo Milei le mete al rock y lanza insultos a Pedro Sánchez. Prendió todo

Deportes Tercer Torneo Internacional Alpha Bolos Omega inicia el domingo

Mundo 9 muertos tras colapso de escenario de político mexicano

Deportes La gira por España... revuelo y sobresaltos

Mundo Reconocimiento de Palestina divide a la comunidad internacional