Irregularidades en venta de combustible marino
Un nuevo escándalo podría estar a punto de estallar, luego que se conociera que una empresa danesa, dedicada a comercializar combustibles marinos en Panamá, estaría operando de forma irregular en el país.
Fuentes periodísticas internacionales señalaron que esta misma compañía, recientemente, ha sido hallada culpable en los tribunales de su país por prácticas ilegales y sus principales ejecutivos han sido penados a prisión por más de 3 años y a pagar una multa millonaria por realizar prácticas fraudulentas en el periodo 2010-2013.
Esta empresa inició operaciones en el país de forma agresiva, tratando de ganarse un puesto en el negocio de combustible marino en Panamá, sin embargo, por lo que se ha podido investigar, no posee las licencias que les autoriza poder surtir combustible, por lo que actualmente realiza su negocio a través de terceras compañías que sí poseen los permisos correspondientes.
“Esta empresa no tiene infraestructuras, equipos, instalaciones propias ni mayores inversiones en el país y solo posee una oficina alquilada”, acotó una fuente del sector de agencias navieras.
En publicaciones realizadas en Dinamarca, revistas especializadas y reportes de inteligencia marítima, se indica que la empresa internacional Bourbon Offshore Suppliers, una de las compañías más grandes del mundo en brindar servicios “offshore” a naves alrededor del mundo, ha dado aviso a diferentes operadores de combustible para que eviten hacer negocio con esta empresa danesa que ahora opera en Panamá.