Nacional
Noriega sin cambios en su estado de salud
El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, cumple hoy una semana en cuidados intensivos tras serle extirpado un tumor cerebral benigno y presentar complicaciones que obligaron a operarlo el pasado día 7 dos veces en un lapso de 8 horas.
Ezra Angel, abogado de Noriega, dijo que el pasado viernes se le retiraron los medicamentos y del estado de sedación profunda, pero por los efectos de la medicación aún continúa dormido.
El abogado dijo que los médicos que atiende a Noriega espera que se despierte para conocer su reacción. No se registra cambio en su estado de salud, añadió.
Al que fuera el "hombre fuerte" de Panamá entre 1983 y 1989 le fue extirpado un tumor el pasado día 7 pero presentó una hemorragia cerebral que obligó a una segunda intervención ese mismo día, desde el cual permanece en cuidados intensivos en el estatal Hospital Santo Tomás, en la capital panameña.
Noriega ingresó al centro de salud el pasado día 6 procedente de la casa de su hija Sandra, como autorizó la Justicia local al otorgarle un arresto domiciliario temporal para cumplir el proceso pre y postoperatorio dado su complicado cuadro médico.