Nacional

Se duplican los casos nuevos de Covid-19; hay 2,664 contagios más

La tarde de hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su informe diario detalló que en la última jornada se diagnosticaron 2,664 nuevos casos, luego de la aplicación de 25,679 pruebas para detectar el Covid-19, elevándose la positividad a 10.3%.

Panamá- Dos nuevas defunciones a causa del Covid-19 se reportan este jueves en Panamá, con las cuales la cifra de muertes acumuladas por la enfermedad se elevó a 7,427, mientras que el índice de letalidad se mantiene en 1.5%.

La tarde de hoy el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su informe diario detalló que en la última jornada se diagnosticaron 2,664 nuevos casos, luego de la aplicación de 25,679 pruebas para detectar el Covid-19, elevándose la positividad a 10.3%.

Este jueves, según detalla el informe epidemiológico, un total de 11,064 personas mantienen el SARS-CoV-2 activo, y de esos 10,896 deben estar cumpliendo su aislamiento obligatorio (10,726 en sus casas y 170 en hoteles).

De igual forma, del total de casos activos, un total de 168 contagiados han requerido hospitalización y de ellos 145 se mantienen recluidos en salas regulares y los 23 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Panamá vive una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron

Hoy, entre los corregimientos que reportan mayor cantidad de casos se encuentran: San Francisco con 230; Bella Vista 155; Juan Díaz 151 y Betania 142. Todos en la provincia de Panamá. En San Miguelito, Rufina Alfaro con 126 casos.

A la fecha, de los 493,707 casos positivos acumulados que se han reportado en Panamá desde marzo de 2020, un total de 475,216 personas han logrado superar la enfermedad, de los cuales los 387 últimos fueron dados de alta en la última jornada.

El Minsa dio a conocer que la tarde de hoy el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) no pudo presentar su informe de la jornada de vacunación de hoy, debido a fallas tecnológicas en la base de datos de su plataforma y que la información se divulgará tan pronto subsanen el problema.

En cuanto a los casos de contagio con la variante ómicron del Covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que ya hasta el cierre de ayer, miércoles 29 de diciembre, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) han detectado 46 casos, sin ninguna defunción.

Explicó que la ómicron es una variante que se contagia muy rápidamente por lo que anticipó que este será el linaje predominante en el país.
Mencionó que Panamá se encuentra frente a una transmisión comunitaria con la nueva variante y que las pruebas que se han realizado en las últimas horas posiblemente el 20% de los positivos sean ómicron, por lo que reiteró el llamado para el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico para contener la propagación acelerada del virus.

Por otro lado, este jueves se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 903, del 30 de diciembre de 2021, que establece medidas sobre algunas actividades a nivel nacional y se dictan otras disposiciones.
Mediante dicho decreto se establece que las ferias solo podrán ser artesanales, culturales, y agropecuarias con fondas y otros expendios de comida y que no se permitirán bailes, discotecas y cantaderas.
La medida establece que es obligatorio presentar en las entradas de las ferias el Código QR o tarjeta de vacunación con esquema de vacunación completa y cumplir con las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas, higiene de mano frecuente y distanciamiento.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso: “Estamos todos unidos, desde el presidente hasta los jugadores”

Nacional Consejo Provincial pone sobre la mesa turismo, seguridad y apoyo estatal

Nacional ¿Cómo? El Ministerio Público archiva querella contra Annette Planells y Foco

Nacional Congreso de genética animal reunirá a más de 600 especialistas en Panamá

Nacional Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares a Panamá

Nacional Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Nacional Nueva planta de camarón en Vacamonte generará hasta 700 empleos

Mundo Nick, hijo de Rob Reiner, fue diagnosticado con esquizofrenia

Sucesos Localizan menor desaparecida de la comarca en finca de Herrera

Nacional Mulino lleva la voz de Panamá a Mercosur y camina para ser Estado Asociado

Mundo EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Nacional Gobierno entrega cancha y vivienda digna en Veraguas

Mundo La UE, preocupada por el alto número de peticiones de asilo de países latinos

Sucesos Se entrega "Dora": Pandillero buscado con recompensa de 2 mil dólares

Mundo Varios muertos y siete heridos tras ataque de sujeto al metro en Taipéi

Nacional MOP: Más de 60 obras, $1,220 millones y 30 mil empleos que inician en verano

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela

Sucesos Incendio voraz consume vivienda de madera en la comarca Ngäbe Buglé

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras