Universidad de Panamá prohíbe enmascararse, explosivos y violencia
El rector, Dr. Eduardo Flores Castro, advirtió que quienes infrinjan estas reglas serán sancionados severamente
El Consejo Académico reitera las estrictas prohibiciones de seguridad, incluyendo enmascararse y usar explosivos, en respuesta a actos violentos en el campus.
El Consejo Académico de la Universidad de Panamá ha reafirmado las medidas de seguridad más estrictas, establecidas en la reunión N.°71-05 del 11 de noviembre de 2005.
Entre las prohibiciones más destacadas se incluyen: enmascararse para ocultar la identidad, lanzar objetos o artefactos peligrosos, fabricar o almacenar explosivos con fines violentos, y utilizar las instalaciones universitarias para llevar a cabo acciones violentas.
Estas normativas se mantienen vigentes con el propósito de garantizar un ambiente seguro para todos los miembros de la comunidad universitaria.
La institución dio luz verde al derecho de los estudiantes a manifestarse pacíficamente contra temas como las amenazas a la soberanía del Canal de Panamá y las reformas a la Ley de la Caja del Seguro Social. Sin embargo, lanzó una advertencia sobre los encapuchados que se infiltran en las protestas, desvirtuando el mensaje y generando caos con actos de violencia.
El rector, Dr. Eduardo Flores Castro, advirtió que quienes infrinjan estas reglas serán sancionados severamente según el Estatuto Universitario y los reglamentos internos.
Etiquetas