Nacional

¡Vendido en $200 millones! Claro pasa a Cable & Wireless

Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022", agregó el comunicado empresarial.

Liberty Latin América LTD, a través de su subsidiaria Cable & Wireless Panamá S.A., informó este miércoles que compró el 100 % de las acciones de América Móvil SAB de C.V. en Panamá (Claro Panamá), por 200 millones de dólares.

El presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless (C&W), Julio Spiegel, dijo que la adquisición fue aprobada de forma unánime por la directiva, y que la misma permitirá a esta empresa mixta panameña "consolidar el mercado móvil" del país.

"Una vez que se cierre (la transacción) vamos a estar haciendo inversiones que superan los 500 millones de dólares, para asegurarnos de que estas dos redes que van estar unidas van a brindar un mejor servicio, una mejor experiencia, una mejor velocidad", afirmó.

Un comunicado de América Móvil, S.A.B. de C.V. indicó asimismo que el acuerdo celebrado con Cable & Wireless Panamá S.A. para la venta del 100 % de su subsidiaria Claro Panamá S.A. "excluye (i) las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Panamá, y (ii) las marcas Claro".

"El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022", agregó el comunicado empresarial.

Claro opera en Panamá desde finales de 2008, y en el año fiscal 2020 tuvo ingresos por 157 millones de dólares

Cable & Wireless Panamá es una empresa mixta (el Estado cuenta con 49 % accionarial y los trabajadores con 2 %), cuyos aportes a la economía panameña "muy pronto van a superar los 9.000 millones de dólares", dijo este miércoles el presidente de la Junta Directiva.

De esos 9.000 millones de dólares, "1.000 millones son exclusivamente en dividendo que hemos entregado al Estado o a los colaboradores", agregó Spiegel. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes