LE METEN AL PAPÁ MUÑECA POR BEBÉ MUERTA
Un espeluznante hecho propio para una serie de terror en Netflix, se registró entre Bugaba y la capital. Una mujer le entregó a Duvier Alexander Morales una muñeca dentro de un ataúd simulado que era su hija "recién nacida" Ducdielys Milagros Morales Montero, la cual había "fallecido" tres días después de nacer en la Maternidad del Santo Tomás.
La mujer de 36 años ha dado varias versiones: una que la bebé nació el 10 de octubre y que murió 3 días después; otro relato que la niña sigue viva y que reside con su abuela materna en Vacamonte y el tercero que indica que sus padres la obligaron a mentir, porque no querían que formara una familia con Morales.
Todo lo descubrió la suegra Pura Morales, cuando el 14 de diciembre llegó el ataúd con la "bebé". Estaba vestidita, con zapatos, vincha, pamper, pantaloncito, algodones en la nariz, pero al tocarla descubrió la mentira de su yerna Taira. El supuesto sepelio no se había hecho antes por los cierres de vías en el Oriente chiricano.
Hay una investigación por falsedad, para determinar si el número de inscripción de nacimiento 8-893-474 que figura en un documento del Registro Civil.
La certificación de defunción corresponde a la muerte de una persona que estaba en cuidados paliativos en el Instituto Oncológico.
Duvier Morales interpuso la denuncia y espera recuperar a su bebé, si es que está viva, y obtener su custodia. Las únicas fotos que le enviaron en "vida" le llegaron por Whatsapp y al parecer las imágenes corresponden a otra niña.
El Tribunal Electoral ha ordenado una investigación interna y se desconoce si hay algo similar en el hospital Santo Tomás.