Mundo

Ucrania decreta la movilización general por la guerra con Rusia

"El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania 'Sobre la Movilización General' se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)" para su adopción, informó el Legislativo en su cuenta oficial de Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó hoy la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició este jueves Rusia contra el país.

"El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania 'Sobre la Movilización General' se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)" para su adopción, informó el Legislativo en su cuenta oficial de Telegram.

Previamente Zelenski había introducido hoy la ley marcial en todo el país tras el comienzo de la operación militar por parte de Rusia.

"Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado", anunció en un vídeo en su canal oficial de Telegram.

Este mismo jueves Zelenski también anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia tras la agresión militar contra territorio ucraniano ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

"Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia", dijo.

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en "duros combates" en toda la geografía nacional desde "el Donbás a otras regiones del este, norte y sur".

"El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra", dijo.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de "suficientes recursos" para garantizar la defensa del Estado y de "los intereses de los ciudadanos ucranianos".

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar "las mayores pérdidas posibles al invasor" ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#MundoCri Mientras el mundo pide paz, el presidente de Ucrania dijo que combatirán la invasión rusa. Líderes mundiales condenan la situación. EFE. pic.twitter.com/Aa2cAKUeHL — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 24, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Escuchará y apoyará a nuevos talentos con su experiencia

Nacional MiAMBIENTE entrega primer informe de avance de la auditoría integral a la mina

Nacional Mulino y Kast acuerdan relanzar relaciones entre Panamá y Chile

Nacional Desfile inyectó $10 millones a la economía del país

Nacional Panamá y Colombia avanzan en la histórica interconexión eléctrica

Mundo Trump dice que está cerca de lograr un acuerdo de paz en Ucrania

Mundo OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio de las elecciones

Nacional Panamá mantiene crecimiento, pero el desafío sigue siendo generar más empleo

Sucesos Homicidio a plena luz del día en quinta etapa de Santa Librada

Nacional San Miguelito impone ley seca el 20 de diciembre

Mundo ¡Atangana! Diputadas se agarran a golpes y se jalan el pelo en México

Nacional Centenares de aspirantes buscan una plaza de enfermería en la CSS

Nacional Hay trabajo y futuro: "Bolo" defiende el bioetanol y responde a críticas

Show Al ritmo de la salsa despiden a Rafael Ithier de el Gran Combo de Puerto Rico

Sucesos Hombre se empala en su propia casa y muere desangrado

Show Director muerto deja una fortuna de 200 millones; su hijo está detenido

Sucesos Capturan dúo binacional en Jaqué transportando marihuana

Nacional MOCA y Vamos niegan declaraciones del contralor

Show Dori Eleta dice que no cobró por entrenar a Georgina y CR7 es humilde

Sucesos Capturan en Arraiján a conductor de sedán robado que transportaba un cadáver

Nacional Del arbolito a la tierra: municipios y MiAMBIENTE unidos para reciclar Navidad

Mundo María Corina sufrió fractura de vértebra en su salida de Venezuela a Oslo

Sucesos Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió 236 emergencias en cuatro días

Sucesos Frustran asalto a bodega mayorista; capturan a siete sujetos armados

Nacional Contralor: Partidas serían cortina de humo para tapar la rendición de cuentas

Mundo 17 estudiantes mueren tras caer un bus al abismo durante paseo en Colombia

Sucesos Fuego no pudo con el corazón de los bomberos: ¡Salvan a 3 gatitos!

Nacional 400 familias dejarán atrás los carros cisterna. Entran a operar los pozos

Show A Clarissa le gustó Panamá y muchos dicen que debería venirse a vivir acá

Sucesos Decretan retención domiciliaria a implicado en venta irregular bolsas del IMA