Vómitos y diarrea en ausencia de fiebre
El vómito y la diarrea son dos experiencias incómodas que las personas pueden tener. Estos síntomas pueden ser el resultado de condiciones subyacentes que están acompañadas por la fiebre. Sin embargo, más a menudo de lo que crees, este no es el caso.
Gastroenteritis viral
La gastroenteritis viral es llamada a menudo gripe estomacal, incluso si no está relacionada con el virus de la influenza. La gastroenteritis viral es una inflamación aguda o irritación del estómago e intestinos que se caracteriza por náuseas, diarrea y vómito.
La fiebre es a veces un síntoma que las acompaña, aunque otras veces no se presenta, especialmente en adultos. Cuando eres golpeado por la gastroenteritis, los síntomas deberían durar solamente de uno a dos días, más o menos. La mayoría de virus culpables de esta enfermedad son llamados norovirus o rotavirus.
Gastroenteritis bacteriana
La gastroenteritis bacteriana es similar a la gastroenteritis, pero es causada por una bacteria y no por un virus. No está usualmente asociada con la fiebre y pasa en unos cuantos días.
Más a menudo de lo que crees, una infección bacteriana es causada cuando las personas consumen comida dañada sin darse cuenta. Ejemplos de bacterias que causan vómitos y diarrea son la Salmonellae, Staphylococcus aureus, Vibrio cholerae, Bacillus cereus, y Escherichia coli.
Medicamentos
A menudo, el vómito y la diarrea sin fiebre son efectos secundarios a ciertos medicamentos. Algunos que pueden causar estos síntomas incluyen los NSAIDS, medicamentos de quimioterapia, antibióticos y antiarrítmicos. Si has empezado un régimen de nuevos medicamentos y sospechas que puedas estar experimentando estos efectos secundarios como resultado, contacta a tu médico.